CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contraloría del Estado realizó con éxito el 1er. Reto al Conocimiento de OBPP

Oficina de Prensa CES - 23/09/2022 - 04:09PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Bajo rectoría del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, la Contraloría del estado Sucre (CES), llevó a cabo el 1er. Reto al Conocimiento de Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP), con el fin de incentivar a los voceros y voceras que conforman estás organizaciones, a participar y reforzar los conocimientos que adquieren a diario, para ejercer una mejor gestión como comunidad organizada, consolidando el vínculo entre el Órgano de Control Fiscal sucrense y la ciudadanía.

El acto inicio con la presentación de la Fundación Coral de la Contraloría del estado Sucre, quienes entonaron el "Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Sucre. Seguidamente, el Contralor del estado, Lcdo. Andy Vásquez, dio unas palabras de bienvenida a los presentes deseándoles la mayor de las suertes a las comunas participantes del 1er. Reto al Conocimiento.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples "Dr. Clodosbaldo Russián" y participaron 4 Comunas de distintas Parroquias del municipio Sucre, donde, en una primera ronda semifinal se enfrentaron las Comunas Guerreros de Valentín García y Alianza Revolucionaria 2 y 3, pasando a la ronda final Guerreros de Valentín García; para la segunda ronda semifinal se enfrentaron las Comunas Lázaro Hernández y Campeche Somos Todos, quedando esta última para la ronda final.

En este sentido, en la ronda final se enfrentaron Campeche Somos Todos y Guerreros de Valentín García, resultando ganadora la Comuna Guerreros de Valentín García.

Para finalizar la actividad, se procedió a entregar certificados de participación del 1er. Reto al Conocimiento a los equipos participantes, así como gorras y trofeo a la comuna ganadora.

Por su parte, el Contralor del Estado, Lcdo. Andy Vásquez, felicitó a los equipos presentes por su destacada participación, durante este 1er. Reto, e invitó a los mismos a ser multiplicadores de conocimientos vinculados al desarrollo comunitario, para su crecimiento integral a nivel educativo, social, político y cultural, a los fines de edificar el estado comunal.

Asimismo, los representantes de las comunas participantes agradecieron al Contralor por la iniciativa que se tuvo de invitarlos a esta actividad, logrando así compartir conocimientos y experiencias adquiridas en sus funciones como integrantes de organizaciones del poder popular y que a través de la oficina de Atención al Ciudadano de la CES, con las capacitaciones a las comunidades se fomenta la participación de ciudadanos y ciudadanas que integran las organizaciones comunales.

 


Eres el visitante Nº:225
Eres el visitante Nº: 376273