Bajo rectoría del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, en el marco de la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría del estado Sucre (CES), dio inicio, hoy #27Sep al 3er. Encuentro de Oficinas de Atención al Ciudadano del estado Sucre, dirigido a representantes de las OAC de la Administración Activa.
El encuentro inicio con la presentación de la Fundación Coral de la Contraloría del estado Sucre, quienes entonaron el "Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Sucre. Seguidamente, el Contralor del estado, Lcdo. Andy Vásquez, dio unas palabras de bienvenida a los presentes.
El ciclo de ponencias abrió con el tema “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC)”, a cargo de la Directora de la OAC del Órgano de Control Estadal sucrense, Lcda. Diamnel Amaya, seguidamente de la ponencia “La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana”, por parte de la Abg. Alida Trujillo y para cerrar la Directora de Determinación de Responsabilidades Administrativas, Abg. Stephane Marín, expuso sobre “Atención de Calidad Al Ciudadano”.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad y contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Ramos, Defensor Delegado del Pueblo en el Estado y el G/D Carlos Sánchez, Director de Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Cnel. Carlos Fernández, quien fungió como maestro de ceremonia; asimismo, estuvo presente el Contralor del Municipio Sucre, Alfredo López; el Contralor del Municipio Ribero, Alfredo Hernández; la Contralora del municipio Bolívar, Yusmira Chiguita y la Contralora del Municipio Andrés Mata, Mariangel Velásquez.