CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor General participó en evento virtual internacional de alto nivel

Contraloría General de la República - 07/10/2022 - 10:10AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Desde la sede de la Contraloría General de la República, el contralor general y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, participó en Evento Virtual de Alto Nivel, promovido por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), para fortalecer el accionar conjunto de los parlamentos y las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS).


Con el objetivo de intercambiar prácticas y comprender mejor cómo trabajar juntos para aumentar el impacto de las auditorías; y explorar nuevas posibilidades de colaboración de cara al futuro en el ámbito internacional; los altos directivos de la Contraloría General de la República, encabezados por el Dr. Amoroso, resaltaron la importancia de fortalecer la lucha contra la corrupción e impulsar la democracia mundialmente.


El Contralor General destacó las acciones implementadas contra el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y su dirigencia, quienes desfalcaron la industria petrolera nacional; De igual manera, destacó las medidas tomadas contra el grupo de parlamentarios que actuaron en beneficio propio de manera ilegal, hasta hace aproximadamente dos años.
“La lucha contra la corrupción no debe distinguir entre izquierda o derecha, entre amigos o enemigos, de esta forma hemos limitado mucho los hechos de corrupción en nuestro país, y seguimos firmes en la incansable lucha de proteger la cosa pública e impulsar la democracia”, destacó Amoroso.


La Contraloría General de la República manifiesta su máxima disposición en seguir formando parte de estos encuentros, fomentando el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias con los más de 190 países miembros de la INTOSAI, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, solidificar las relaciones de trabajo internacionales y fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.

 


Eres el visitante Nº:61
Eres el visitante Nº: 207488